¡Es verdad! La ciudad de West Jefferson en el condado de Ashe tenía un empate para el puesto de concejal, que es un puesto del concejo municipal. Entonces, para decidir quién ganó, ¡tuvieron que lanzar una moneda! Y no estaban solos: varias contiendas en Carolina del Norte en 2020 se redujeron a 15 votos o menos.
Es posible que hayas escuchado que votar no tiene sentido porque tu voto no importará de todos modos. Como muestran las elecciones de 2020, ¡esto no es cierto! Tu voto es importante porque podría ser el voto que decida quién gana y quién pierde. Es importante votar aun cuando algunas de las contiendas electorales en su área no se consideren competitivas. Votar es tu oportunidad de que tu gobierno escuche tu voz, y más votos es una señal más fuerte, ¡así que déjalos saber tu decisión!
Esto se debe a que, como muestra el ejemplo de West Jefferson, menos personas votan en las elecciones para alcalde, concejo municipal, comisionado del condado y otros puestos locales. ¡Y estas posiciones son importantes! Ellos deciden todo, desde cuánto gastar en las escuelas hasta dónde se permite ubicar las casas y los negocios. ¡Tu voz se puede escuchar aún más fuerte en las carreras locales!
Algunos son para cargos federales (como el Senate o la US House of Representatives) o cargos estatales (como el Supreme Court de Carolina del Norte, el State Senate de Carolina del Norte o la State House de Carolina del Norte). También se le puede pedir que vote por cargos locales (como distrito o condado), cargos no partidistas o referéndums. ¡Asegúrese de ejercer su derecho al voto en todas estas importantes contiendas! Muchas personas solo votan por las contiendas “grandes”, como cargos federales o estatales, lo que significa que su voto es especialmente influyente en las contiendas locales.